Presentación del curso:
El propósito de este curso es restaurar el rol que ocupa la enseñanza en la vida de la iglesia, el cual es demasiado importante. Somos conscientes que ningún ministerio es completo en sí mismo, todos son necesarios para la edificación de los santos. Por lo tanto, eliminar una de las gracias ministeriales, como, por ejemplo, la gracia del maestro es retrasar la estatura del varón perfecto, porque para que lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, necesitamos las cinco gracias ministeriales.
Por lo tanto, cuando hablamos del ministerio magisterial, lo hacemos con profunda convicción y relevancia de lo que implica una correcta enseñanza y el daño que produce una enseñanza equivocada.
Una de las principales preocupaciones apostólicas genuinas fue que la gente conozca, entienda, aprenda la sana doctrina. Sana doctrina significa enseñanza que trae salud. No se refiere a ser conservadores, legalistas o libertarios, ni un extremo, ni el otro.
Muchas veces hemos confundido sana doctrina con formas, pero en realidad, la doctrina es sana si está de acuerdo con lo que el Señor y los apóstoles enseñaron, además porque es escritural.
Entender que nada se sostiene en el tiempo si no es enseñado, acompañado de una enseñanza, es comprometernos con el avance del evangelio, y participar de la construcción de la casa de Dios.
Como hijos de Dios, fuimos llamados a recibir, entender y reproducir la Palabra de la cruz, la sana doctrina que enseñó nuestro gran maestro Jesucristo. Este curso te brinda la posibilidad de ser participante de esta labor magisterial, no solo desde una forma técnica si no también desde la vida, porque un maestro del Nuevo Testamento no solo enseña conocimiento, si no que también imparte vida. Cada clase te brinda ambas cosas, conocimiento y vida del Espíritu.
Estas y muchas expresiones más son desarrolladas en este curso con mucha claridad y pasión por la enseñanza.
¡Te invitamos a realizarlo y sumergirte en esta maravillosa aventura de aprender y enseñar!
Temario:
- Clase 1: Una clara perspectiva del maestro del Nuevo Testamento
- Clase 2: Las funciones de la enseñanza
- Clase 3: La predicación bíblica y la madurez de los santos
- Clase 4: Venciendo la pereza de una generación en cuanto a la preparación.
- Clase 5: Ir y enseñar
- Clase 6: La doctrina apostólica y la enseñanza
- Clase 7: Preguntas y respuestas
¡6 horas de vídeo!
Conoce a Yonathan Lara
Yonathan está casado con Miru Gómez, desde enero de 2017, son padres de Amelie y Agustin, juntos sirven al Señor con profundo amor y devoción Actualmente sirven al Señor viajando alrededor de 95 naciones, ministrando y enseñando lo que el Señor les ha dado por su gracia.
Son parte del Consejo Apostólico Global de la red UNGE Internacional y del proyecto de LAPET. Directores de En Otra Forma, un espacio de entrenamiento y activación.
Yonathan sirve como Director Ejecutivo en el CEAP “Centro de Entrenamiento de Alta Productividad” (Centro de Capacitación de Alta Productividad). Escuela Bíblica con más de 4500 estudiantes alrededor del mundo.
Ambos son Directores de Mentes de Gobierno, un espacio de entrenamiento y capacitación para jóvenes.
Son parte de la Congregación CTHTN en Buenos Aires.
Yonathan posee una Licenciatura en Arte y Ministerio. Yonathan y Miru han desarrollado un ministerio muy alineados con el tiempo de Dios para servir a esta generación. Residen en Buenos Aires, Argentina.